Curiosamente he visto dos de las dos que pones últimamente. "Luz que agoniza" y "El callejón de las almas perdidas". Las dos en Amazon, por cierto. Y en esa lotería que es el paso del tiempo, la primera no lo aguanta, la segunda, muy bien.
Luz que agoniza habla de violencia de género cuando apenas se llamaba maltrato. Debió ser modernísima.
El callejón tiene un guión que no se sabe muy bien a dónde va (para bien) y no me extraña que Guillermo del Toro vaya a hacer un remake en el que espero que no se empache de dirección artística y olvide la miga.
coincido en cómo les ha afectado a esas que mencionas el paso del tiempo. Luz que agoniza parece estirada y con varios momentos trasnochados sin remisión. La de Tyrone en cambio, está fresca.
Fernando Marañón nació en Madrid en 1968 y se dedica profesionalmente a la comunicación como director creativo de agencia. Es además dibujante, articulista y crítico en revistas de cine, literatura, misterio y tendencias. También es autor de ficción.
En 2004 publica la obra CIRCO DE FIERAS en la colección Nistagmus y, en 2006, saca con Nowtilus el ensayo ilustrado TIENE DELITO. En 2010 reedita en Aache Ediciones la versión ampliada y definitiva de CIRCO DE FIERAS. En 2017 publicó la novela GILDA EN LOS ANDES, con la Editorial Berenice. De su producción pictórica, el cuadro más significativo es su tríptico literario "Ladrones de tinta". Ha expuesto obra gráfica en distintas ciudades españolas y en Moscú. Como guionista, ganó (con Quique Guerrero) el 1er premio nacional de móvil-cómic, y trabajó en los cortometrajes de Gaby Lütz titulados "Europeos" y "Rufus" (Minority Films). Ha participado durante ocho años en programas de Cadena SER como comentarista de Cine, en 7 días de Telemadrid, en el programa Dealucine de Canal Extremadura Radio y en Aquí en la Onda Madrid, de Onda Cero.
Ahora trabaja en la saga literaria BERNAL DEL NUEVO MUNDO. Vamos, que se lo pasa bien.
Curiosamente he visto dos de las dos que pones últimamente. "Luz que agoniza" y "El callejón de las almas perdidas". Las dos en Amazon, por cierto.
ResponderEliminarY en esa lotería que es el paso del tiempo, la primera no lo aguanta, la segunda, muy bien.
Luz que agoniza habla de violencia de género cuando apenas se llamaba maltrato. Debió ser modernísima.
El callejón tiene un guión que no se sabe muy bien a dónde va (para bien) y no me extraña que Guillermo del Toro vaya a hacer un remake en el que espero que no se empache de dirección artística y olvide la miga.
coincido en cómo les ha afectado a esas que mencionas el paso del tiempo. Luz que agoniza parece estirada y con varios momentos trasnochados sin remisión. La de Tyrone en cambio, está fresca.
EliminarMe fascina tu fotografía
ResponderEliminarUn saludo artista desde
Miami
Pues gracias desde Madrid y a veces La Habana
Eliminar