lunes, 5 de abril de 2021

Mierdas de aquí y de allá

Akelarre (Pablo Agüero, 2020) y Nosotros (Jordan Peele, 2019). Perfecto acabado, planteamiento prometedor, reputación temática o autoral, hábil puesta en escena, oficio narrativo... INFUMABLES. 

En cuanto a las críticas acreditadas, especialmente de la estadounidense, son algo digno de estudio. Aunque el terror sea un poco como las artes marciales, que al fan le vale casi todo, hay un límite. Peele, también guionista de este desmierde, lo sobrepasa con mucho. 

Si del brujerío vasco subtitulado hablamos, Akelarre llega a ser una comedia involuntaria. Qué queréis que os diga: puestos a risas, suspicacias montunas y ritos fiesteros, Las brujas de Zugarramurdi les dan sopas y hasta sapos con honda sin ponerse estupendas.  

En fin, absténgase todo aquel que no consuma en pantalla terrores y torturas como si fueran artes marciales. 



2 comentarios:

  1. Me siento obligado a decir que a mí "Us" me gustó. Es puritito artefacto, pero así como en la anterior de este hombre, "Déjame salir", no entré, en esta, quizá por tener aprendida la lección de la otra, sí.
    Juntas son como dos capítulos de una serie que no existe y que se llamaría: "Pelis de terror y afroamericanos con subtexto social". Título que no cuela ni en Filmin, pero describir, describe.

    No se si has visto la otra, pero si la ves y te entra, cerramos la teoría de que gusta a partir del segundo episodio (sin importar el orden).

    Akelarre me la voy a saltar

    ResponderEliminar