martes, 16 de mayo de 2023

Fatum

Juan Galiñanes encara con éste su primer largometraje de ficción como director y co-guionista. Antes ha sido guionista en solitario o en grupo, dirigido la segunda unidad de series muy movidas con intrigas densas y, punto a su favor, ha montado gran parte de los trabajos en los que participa. Así que sabe lo que se hace y eso se nota.

Para empezar, se mira cero el ombligo. Tiene a dos tipos desesperados por motivos distintos pero complementarios y con eso va a armar un duelo trepidante de calamidades, nervios, miras telescópicas y esperanza. Saber si la esperanza será vana o no te agarra a la butaca en la sucesión de malas decisiones y consecuencias dramáticas que afectarán a uno y a otro. Todo ello, en solo  90 minutos que avanzan a todo ritmo, sin que las casualidades y licencias se noten ni importen lo más mínimo. Un buen thriller. No sé lo que aguantará en cartelera, en streaming va  arrasar.

Arropando a Alex García y a Luis Tosar, muy bien los dos, sobresalen Elena Anaya, María Luisa Mayol y Pepa Gracia, cada cual perfecta en el rol que les toca, ninguno fácil.

Al final, en un plato de la balanza se pone un corazón que late, y en el otro un puñado de balas. Las cosas del fatum.


1 comentario:

  1. Bien, pero para plataforma.
    El cine USA est´acabando con lo poco que queda por el sencillo procedimiento de estrenar macroespectáculos de tres horas uno detrás de otro. La idea es que solo esos costosos artefactos merecen verse en pantalla grande, lo que hace el mercado local bueno-bonito barato que lo vea el personal desde el sofá

    ResponderEliminar