Alex rueda los ballets televisivos
como nadie y no nos habíamos enterado. Créditos, brillo, meneo y coñita fina
para que empiece la fiesta enlatada de la Nochevieja, que se aliñará de
inmediato con algunas ramificaciones más o menos balanceadas y oportunas: la salidez
suicida de la estrella latina, la rivalidad a boca sucia de los presentadores, los
piquetes salvajes cercando el set, el productor golfo y corrupto (un papel que
Segura borda ya como Liam Neeson las hostias), la guapa maldita y el pusilánime
crecido, el killer-fan… y Terele, que esta vez va de buena, pero a su estilo.
Todo a ritmo endiablado (gran
montaje), con tópicos del género por aquí, chistes de calibre grueso por allá,
algunos guiños zás-en-toa-la-boca bien repartidos y un despliegue de nombres y
caracterizaciones muy disfrutable.
El plato fuerte se reserva para
cuando todo parece marchar solo, aunque el efecto risa sea desigual por
acumulación y el espectador siga esperando lo que se le prometió: Aparece
Raphael encarnado a Alphonso y la cosa cobra otra dimensión mucho más gamberra
que las gamberradas de repertorio. El divo está sublime, de puro hijoputa.
A partir de ese momento es lo más
interesante en pantalla, lo que desencorseta la propuesta (sí, hay un corsé
marca De la Iglesia). Él y su némesis, ese febril kamikaze interpretado por
Jaime Ordóñez que sabe que hay un momento para cada estrofa y una estrofa para
cada momento.
Pues fíjate que me apetece visitar ese plató de televisión que propone Alex de la Iglesia...
ResponderEliminarBeso
Hildy
Pues yo la quiero ver porque me gusta de la Iglesia a pesar de las pésimas críticas. Tras leerte ya no lo dudo.
ResponderEliminarPues me ha encantado, es esplendida, no entiendo las criticas patrias
ResponderEliminarA mi "Balada triste...", que en general no gustó, me pareció estupenda. Tengo la sensación, en cualquier caso, que De la Iglesia podría dar más. Anda algo nostálgico, revisionista y light, ¿no?
ResponderEliminarCreo que su cine tiene nervio, pero se malgasta a veces en temas vacuos.
EliminarEl día de la bestia y La comunidad siguen para mí como sus dos películas más redondas, Muertos de risa, Balada, Las brujas y ésta irían detrás.
Pues a un servidor esta le parece de las 4 mejores
ResponderEliminar