In time
Qué buen arranque y qué desperdicio de premisa. Puro Hollywood del XXI. Niccol tenía mucho más margen del que ha empleado. Bastaba con decirles a los ejecutivos del estudio que todos los personajes eran jóvenes menores de 25 años para tenerles satisfechos y ganar espacio filosófico. Pero ni con esas. El show de Truman sigue siendo su mejor guión, Gatacca sigue siendo su gran película. Ésta solo es molona.
War horse
Le ha salido a Midas un poco serie de lujosa producción, un poco herrática, no se sabe muy bien quién es el protagonista. Escenas melosas y batiburrillo de clichés, combinados con grandiosidad spielbergiana. Demasiado aclamada, demasiado fallida.
The artist
Los Weinstein serán unos cabrones, pero lo son a la vieja usanza, al estilo Samuel Goldwyn o Louis B. Mayer. Saben de cine y saben del público. Y arriesgan más de lo que parece. Casi son los únicos de la industria internacional a día de hoy, capaces de concebir el oficio de hacer películas como un riesgo grandioso, un arte de masas, un combinado de narración solvente, estética adecuada y cálculo comercial. Lo hacen también con directores que a veces no han tenido su gran película hasta que se cruzan en su camino. Y a ver quién tiene huevos de negárselo después de esta delicia. Olvídense de los premios que haya recibido a golpe de promoción. El premio es verla y recordarla. No hay palabras.
Para mí, The artist, con sus grandes homenajes, no sólo al cine mudo, sino también a Wilder (principalmente a Sunset Boulevard), es una de las grandes de este año y del cine contemporánea. Ahí queda eso.
ResponderEliminarEsta pelicula es como una vuelta al pasado al mundo del cine mudo una gran peli
ResponderEliminar