domingo, 23 de diciembre de 2018

Barbaridades navideñas


En estas fechas tan señaladas… y no sigamos, que voy a parecer el rey emérito. La tele sigue mandando en Navidad, a pesar de que hierva el whatsapp con memes festivos o correosos, continúen los bochornetes gubernativos y la lotería y sus ya tradicionales coñas arrojen un 99% de resacas perdedoras.

Netflix lo sabe, y estrena películas muy del momento. Las que no son del momento que también estrena (Roma o Bird box) son notables, pero ¡ay! la Navidad televisiva, qué cosas nos regala por el tubo catódico (por volver al tono regio).

Crónicas de Navidad y Mowgli son las dos lindezas Netflix del momentazo “yingelbels”. No merecen comentarios separados, la de Santa Claus tiene como mérito que al viejo bonachón del trineo lo encarne Kurt Russell y su blanca y saludable melena. La de Mowgli, que dirige los mandos (y bien que se nota), el actor más prolífico de esta época de croma, captura de movimientos y ordenata: Andy Serkis, el que encarnó en su día a Gollum y al simio César, e hizo no sé qué papeles en las últimas de Starwars y Marvel. A este hombre le visten de investigador victoriano o padre de familia de barrio residencial y para mí que se bloquea.


Lo de las Crónicas da bastante igual, sólo funciona mínimamente si no tienes más de siete años. Reiterativa, tontorrona, topiquera,… en fin. Lo de Mowgli no pasa del prodigio técnico y un niño con buena pinta de hindú. Ambas películas son innecesarias, como innecesario es tener el televisor encendido demasiado tiempo. Tanto anuncio alertando del exceso de smartphones en reuniones familiares y de la tele ni pío.

Para encender el televisor y ver una película navideña que te bañe el alma, ya os diré mañana.

1 comentario:

  1. "Tanto anuncio alertando del exceso de smartphones en reuniones familiares y de la tele ni pío."
    Digo! y tanto.
    La de Mowgli tiene poco de navideña y que Netflix (salvavidas para Andy Serkis) la haya estrenado en estas fechas no le atribuye ese título, no es para niños, más bien para de preadolescentes hacia arriba y para niños pero con barba (afeitada o no), que también los hay y muchos, más en el ámbito cinéfilo y esto no tiene porque ser malo.
    La de Crónicas de Navidad no la he visto, pero parece una más del montón de pelis navideñas que no dejará impronta, como casi ninguna dé ese género.
    Sobre qué son innecesarias, bueno, casi como todas las pelis que hacen, eso las coloca en la normalidad cinéfila del momento.
    He de decir que la de Mowgli me ha parecido interesante dicha visión, pero lo del lobito albino no se lo perdono a Andy Serkis, ese detalle le sube de edades al público recomendado y Serkis pierde un nicho importante, pero no debió importante mucho dado que no se estrenó en cines y lo pagó con el pobre albino.

    ResponderEliminar