miércoles, 12 de junio de 2024

Ex maridos


Hacía tiempo que no me echaba al coleto en sala una película estadounidense pequeña, sosegada, sin violencia, distopías, súper-duelos ni efectos. A lo mejor es que llevo tiempo sin escogerlas bien o irme de festivales. Pero es que tengo la sensación de que esta clase de cine norteamericano va directo a FILMIN sin pasar por los cines, como no sean aquellos que quedan en pie de la antaño robusta red de V.O.S.

Ex maridos junta de nuevo a dos intérpretes que brillaron hace décadas, Griffin Dunne y Rossana Arquette, y compartieron reparto en la deliciosa Jo, que noche (After hours) de Martin Scorsese. Casi casi, podrían ser los mismos personajes si hubiesen decidido casarse, aunque la del viejo Marty era mucho más divertida, aquí prima la tristeza. Rossana tiene tan poco papel como entonces, incluso menos, el peso lo llevan Griffin y los que interpretan a su hijos desarbolados (excelentes James Norton y Miles Heizer).

Más dinámica, divertida y veraz en su primera mitad, pero agradable en su suave amargura de principio a fin (remonta en el desenlace), Ex maridos llama la atención, ya digo, por lo poco que hace el cine estadounidense de un tiempo a esta parte películas sin mamporros, ni bodas chorras con repartos corales (esas comedias llenas de estrellas avejentadas arropando a pareja con problemas artificiales muy del primer mundo). 

Ésta en cambio luce problemas del primer mundo, pero más veraces. Es como un título indie de aquellos (años 90), con destacados en el reparto que dan para levantar el proyecto, pero no garantizan el tirón comercial de lo que salga. 

Ex estrellas fugaces, Ex vida real, Ex taquilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario