... Tengo problemas para dejarte comentarios. Primero el de Dunkerque.
Mi querido Fernando, te cuento que la película de Nolan me pareció bien rodada, pero no me aportó nada a la narración cinematográfica que la contara en tres tiempos. ¿Para qué?, me pregunté al final. Estoy de acuerdo contigo que la historia más potente, y con las secuencias más impresionantes, es la del joven británico que quiere regresar a toda costa a su casa. Es a mi parecer la gran historia... las tramas paralelas no molestan pero restan fuerza... Aunque te confieso que no retiré los ojos ni un momento de la pantalla y me mantuvo en tensión...
Sí, querido Fernando, fue un día triste para el cine. Y con Shepard también para las letras. De pronto me apeteció un ciclo de Jeanne para poder recuperar su peculiar rostro (su voz profunda, su risa, y su versatilidad como actriz) y recordé la última vez que vi a Shepard: en la película de AGOSTO, que adaptaba precisamente una obra de teatro. Y me dije: Tengo que leer alguna de sus obras de teatro. Alguna vez me he empapado en sus relatos.
... Tengo problemas para dejarte comentarios. Primero el de Dunkerque.
ResponderEliminarMi querido Fernando, te cuento que la película de Nolan me pareció bien rodada, pero no me aportó nada a la narración cinematográfica que la contara en tres tiempos. ¿Para qué?, me pregunté al final.
Estoy de acuerdo contigo que la historia más potente, y con las secuencias más impresionantes, es la del joven británico que quiere regresar a toda costa a su casa. Es a mi parecer la gran historia... las tramas paralelas no molestan pero restan fuerza... Aunque te confieso que no retiré los ojos ni un momento de la pantalla y me mantuvo en tensión...
Beso
Hildy
Mantiene la atención y el interés en todo momento (virtud habitual de Nolan), pero se gusta demasiado (defecto habitual de Nolan).
EliminarY ahora sobre Jeanne Moureau y Sam Shepard.
ResponderEliminarSí, querido Fernando, fue un día triste para el cine. Y con Shepard también para las letras. De pronto me apeteció un ciclo de Jeanne para poder recuperar su peculiar rostro (su voz profunda, su risa, y su versatilidad como actriz) y recordé la última vez que vi a Shepard: en la película de AGOSTO, que adaptaba precisamente una obra de teatro. Y me dije: Tengo que leer alguna de sus obras de teatro. Alguna vez me he empapado en sus relatos.
Beso
Hildy
Ascensor para el cadalso, Campanadas a medianoche, Jules et Jim.
EliminarCon esas basta.
Comparto la mía:
ResponderEliminarhttp://www.elcineenquevivimos.es/index.php?movie=420